En esta semana presentamos la receta crema de zanahoria y apio que vimos que nos la compartio “Maria Solares de Panama” es una verdura fácil de hacer, los ingredientes de esta receta los encuentras en la tienda más cercana de tu casa.
Es una crema de apio y zanahoria que nos hará que olvidemos estas temperaturas frías de la estación que estamos pasando. Con esta clase de cremas puede ser tu amiga para que comas más verduras y puedas tener una calidad de vida mejor.
Las verduras que se usan en la crema de zanahoria y apio logran hacer una combinación de toques dulces y amargos ligeros, que al momento de aprobarla te van a encantar.
Si estas empeñado en comer más hortalizas puedes visitar nuestra categoría de pasteles todas las recetas son hechas de zanahoria para apoyarte en tu dieta.
Receta de Crema de Zanahoria y Apio
Equipment
- 1 olla
- 1 paleta
- 1 tabla
- 1 cuchillo
Ingredients
- 500 gramos de zanahoria
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 patata grande
- 750 ml de agua o caldo de verduras
- 30 gramos de mantequilla
- aceite oliva virgen
- pimienta negra olida
- sal
Instructions
- Paso 1. Esta es una de las recetas de crema de zanahoria más populares y más conocidas en general, ya que combina perfectamente con el apio y la crema resultante es muy sabrosa y rica. Primero vamos a preparar las verduras, las zanahorias, la patata, el apio, la cebolla y los ajos, las cuales lavamos, pelamos y picamos según necesite cada uno de ellos, hasta que los dejemos todos bien picaditos.
- Paso 2. Al acabar de picarlo todo, lo echamos a una cacerola de buen tamaño junto a la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen, y vamos a sofreír todo durante unos 3 o 4 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se cocinen un poco por todos lados. Una vez salteadas las verduras las vamos a cubrir bien con unos tres cuartos de litro de agua o caldo de verduras más o menos, puedes necesitar necesitas más según el tamaño de la olla, así que déjalas bien cubiertas. Si usas agua en lugar de caldo de verdura agrega un poco de sal.
- Paso 3. Ponemos a fuego intenso para que el caldo comience a calentarse, y cuando empiece a hervir bajamos un poco la intensidad del fuego y mantenemos así durante unos 15-20 minutos, para que todas las verduras queden blandas. Una vez lo hayamos comprobado, retiramos el cazo del fuego y vamos a apartar una parte del caldo que tenemos en la misma, para utilizarlo más adelante. El resto del caldo junto a la verduras lo echamos en un vaso de batidora, y vamos a batirlo ben hasta que nos quede una crema bien homogénea y cremosa.
Video
Notes
El complemento para crema de zanahoria y apio
Si necesitas acompañar tu comida y lo que quieres es evitar comer carnes de distintas clases entonces puedes visitar nuestro recetario de ensaldas para ser fitness.

«Esta receta la compartio Maria Solares.»
— Gracias por tu aporte