Receta de crema de crema de zanahoria y calabaza, ideal para la temporada de fin de año donde del mismo alimento lo puedes hacer en sopa, plato fuerte y postre para poder economizar.
¡Sabias! Que la calabaza es muy rica en vitaminas para tu cuerpo, porque te ayuda con tu cuidado cardiovascular, te ayuda con tu salud ocular, también en el aparato digestivo y si no fuera mucho también te ayuda con los riñones.
A esto se le agrega los demás beneficios que tienen los otros alimentos que van en la sopa, además esta clase de crema de zanahoria es muy barata.
Manos a la obra vamos hacer la crema de zanahoria con calabaza, también puedes hacer un postre con lo que te sobra puedes hacer un bizcocho de zanahoria y calabaza.
Receta de Crema de Zanahoria y Calabaza
Equipment
- 1 tabla
- 1 cuchillo
- 1 cuchara grande
- 1 olla
- 1 tabla
- 1 plato hondo
Ingredients
- 300 gramos de zanahorias
- 300 gramos de calabaza
- 1 patata grande
- 1 puerro
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen
- 4 vasos de agua agua o depende que cuanta sopa necesites
- sal
- pimienta molida
- 2 rodajas de pan integral es opcional
Instructions
- Paso 1. Vamos a elaborar con esta receta una crema de zanahoria a la que añadiremos calabaza para hacerla aún más completa y sabrosa. Como hacemos siempre, lo primero será pelar bien las zanahorias, lavarlas y trocearlas en rodajas que sean de un grosor más bien fino. Quitamos la piel y las pipas de la calabaza, la lavamos bien y troceamos en taquitos no muy gruesos. El puerro lo cortamos para quedarnos con la parte que se utiliza, se lava bien y se trocea. Y con la patata la lavamos primero y luego pelamos y troceamos.
- Paso 2. Con todas las verduras ya peladas, lavadas y troceadas, vamos a ponerlas en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen, y a fuego suave vamos a saltearlas un poco, agregando sal para que se pochen mejor. Dejamos dos o tres minutos salteando y removiendo y después agregamos agua en la cacerola, de forma que queden todas las verduras cubiertas totalmente por el agua. Otra opción es usar caldo de verduras o de pollo, para darle un mayor sabor a la crema de zanahoria y calabaza.
- Paso 3. Dejamos que comience a hervir, y entonces bajamos el fuego y lo dejamos a media intensidad, y cocinaremos las verduras unos 20 minutos, tiempo tras el que deben quedarnos bien tiernos los ingredientes. Pinchamos con un tenedor o cuchillo para comprobar que ya podemos retirar del fuego la cacerola, para no dejar los trozos duros, sobre todo los de patata que son los que más tardan en ablandarse, y por eso siempre es interesante cortarlas en trozos pequeños a la hora de cocinarlas.
- Paso 4. Y una vez que tengamos listas las verduras, apagamos el fuego y vamos a retirar la mitad del caldo aproximadamente, que dejaremos reservado. Con una batidora vamos a pasar el caldo restante y las verduras, hasta que nos quede una crema bien uniforme y cremosa, para lo que os recomendamos echarlo todo previamente en un vaso de batidora y batirlo ahí. Corregimos el punto de sal y agregamos pimienta recién molida al gusto, y con el caldo que reservamos al inicio, podemos ir agregándolo por si nos ha quedado demasiado espesa la crema, hasta dejarla a nuestro gusto. Y ya quedaría lista para servir, aunque también se puede comer fría en lugar de caliente.
Video
Platos fuertas para crema de zanahoria y calabaza
si necesitas un plato fuerte con el que puedas acompañar esta deliciosa sopa te recomendamos que lo hagas con Arroz con bechamel, es una receta facil de hacer.