Crema de zanahoria y calabacín es perfecta para las cenas de fin de año, es una crema muy fácil de hacer no importa tu nivel en cocinar, estamos seguros que la logras hacer. Esta clase de cremas es común verlas acompañadas de platos fuertes de carnes rojas
Si no sabes con que plato a acompañar esta deliciosa crema puedes ver nuestro recetario de “carnes” donde tenemos recetas desde modos fáciles hasta difíciles.
La variación de calabacín y zanahoria con quesitos es una versión apta para los niños para les comiencen a comer comida sana, para darle un poco extra de sabor le puedes agregar aceite de oliva al gusto.
El calabacín es una excelente verdura si lo que buscas es no engordar, y te ayuda con tu sistema intestinal, si estás pensando en bajar peso tienes que visitar nuestro recetario donde tenemos recetas de zanahorias.
¿Estas listo? vamos a cocinar una deliciosa crema de zanahoria y calabacín para todoa la familia. 👨🍳
Receta de Crema de Zanahoria y Calabacín
Equipment
- 1 olla
- 1 tabla
- 1 cuchara
- 1 cuchillo
- 1 paleta
Ingredients
- 500 gramos de zanahoria
- 300 gramos de calabacín
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- aceita de oliva virgen
- agua
- sal
Instructions
- Paso 1. La zanahoria y el calabacín son dos de las verduras más empleadas a la hora de preparar cremas, ya que por su cremosidad y sabor son ideales para preparar este tipo de platos. Ahora vamos a ofreceros una receta en la que mezclamos los dos ingredientes para hacer una crema riquísima y realmente saludable, además de ser muy sencilla y rápida de preparar, que podrás tomar todo el año.
- Paso 2. Nos ponemos ya manos a la obra para preparar esta crema de zanahoria y calabacín, para lo cual vamos a pelar la cebolla y a cortarla en juliana, es decir, en tiras alargadas y más bien finas, usando un cuchillo lo bastante afilado. Seguimos con los dientes de ajo, los cuales los vamos a pelar y los cortamos en láminas. Del puerro nos quedamos con las partes que nos interesan, desechando el resto, y las limpiamos bien y troceamos igualmente. Y por último los calabacines los lavamos bien y los troceamos en daditos, quitándoles la piel previamente. Una vez tenemos todas las verduras troceadas ponemos a calentar una cacerola de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen.
- Paso 3. Cuando el aceite esté caliente echamos los trozos de cebolla, ajo y puerro y los vamos a sofreír durante unos 3 o 4 minutos, agregando un poco de sal y removiendo de vez en cuando. Cuando se haya pochado un poco la cebolla y el puerro, incorporaremos las zanahorias y el calabacín, y dejamos otros 3 o 4 minutos removiendo bien. Después de esto vamos a cubrir todos los ingredientes con agua, aumentamos la potencia del fuego hasta que el agua comience a hervir, y en ese momento bajamos un poco fuego y dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos más o menos